Thursday, July 27, 2006

El inicio

Mi primer recuerdo es una textura y un color, cadenitas tejidas con estambre amarillo; escuche voces y quize ver que había mas allá. Con mi mano jale la cortina, pero no vi quien me golpeo en la espalda y colocó la cortina en el mismo lugar.
Entendí que alguién me sostenía, fue la primera vez que sentí miedo, inseguridad, desesperanza; sin embargo no me atreví a moverme siquiera, así paso una eternidad hasta que me quede dormida.
Por lo que pude averiguar esto sucedió una aterdecer del año 1973 mientras mi madre estaba de tertulia con las vecinas.
Es increible como los sentimientos te siguen a través de los años y de las situaciones, eso que sentí en aquellá ocación, mas adelante fue traducido en rechazo.

Me pregunto si es a partir de entonces que tuve conciencia, pues a partir de ese día me recuerdo totalmente desconcertada, no sabía a donde dirigirme, que hacer y que no hacer, cual era mi espacio, si es que yo tenía alguno.

Cuando era hora de levantarse, yo no tenía ganas de levantarme y no entendía porque tenía que hacerlo; cuando era hora de dormir no tenía sueño, cuando era hora de comer no tenía hambre, y cuando tenía hambre no había que comer, cuando quería divertirme junto con los demás, los demas se divertián conmigo, de mis torpezas al hablar o al conducirme.
Así que la mayoría del tiempo no sabía que hacer con mi hambre, mi sueño o mi ansiedad.

Monday, July 24, 2006

Las letras que busco

Pase todo el día buscando estas letras, sabia que estaban aquí, yo misma me ocupe de escribirlas, pero en realidad no las quería ver, las buscaba donde sabía que no estaban, era como si las letras tuvieran miedo de desencadenar cosas o de descubrir fealdades.
Ahora que las encontré me di cuenta que no fue todo el día que las busqué, he pasado años buscándolas.
Buscaba las letras que me describieran, así al leerlas sabría quien soy, por fin las encontré, pero hasta ahora no he podido ordenarlas de tal manera que tengan un significado, las encontré, aquí las tengo junto a mi, pero están como enojadas, no me dicen nada.