Wednesday, November 29, 2006

Enferma de gravedad

Contagiada por el terrible virus de windows que además se me complicó con la traducción al español de españa, para la que necesito otra traducción al más puro lenguaje jalisquillo y que por desgracia no encuentro.
Esta enfermedad es progresiva, no se si sea mortal pero progresiva si es, lo bueno es que los malestares son tan debilmente progresivos que ni te das cuenta de tus padecimientos, hasta que te topas con algún ente que te haga razonarlos y como consecuencia comienzas a sentirlos.
Al principio el virus te hace ver el mundo como en ventanas, cosa normal, pienso yo, pues desde él kinder te enseñan con aquella cancioncita que dice: "por esta ventanita yo puedo mirar, todos los días lo que hace mi mamá...", bueno, no se ni porque dije eso pero ya lo dije.
El caso es que después de ver todo en ventanitas y cuando te equivocas en algo quisieras dar un control Z, y cuando algo no cabe en tu bolsa lo quieres hacer zip, eso no es tan grave, lo peor viene cuando en lugar de razonal o leer lo que haces, te limitas a responder estímulos visuales que solo forman parte de un recuerdo, por ejemplo; cuando cierras una aplicación y te sale un cuadro de diálogo ver que se trata de una ventana, ves los colores de esta y lugar que ocupan las letras dentro de esa ventana y entonces asumen que te pregunta si quieres guardar los cambios.
Cuando tu enfermedad va avanzando ya no razonas que tipo de ventana es, ni que te esta preguntando, solo es como cuando tu tamagochi te pide de comer, imaginas que la pc come enter´s y eso es lo que le das, cada cuadro de diálogo que aparece, te apresuras a darle enter para que desaparezca sin saber que es lo que quería, tu solo le das enter.
De tal manera que cuando tienes un problema que no te deja utilizar la pc te vuelves loco dando enter a pantallitas que no te llevan a ningún lado.
Por la lentitud del progreso de tu enfermedad no te das cuenta de estos sintomas, vives felizmente sin razonar y olvidando poco a poco las palabras (comandos) que algún día tuvieron un significado.
Hasta que algo te lleva a probar otro OS por ejemplo linux, y ahi comienzas a darte cuenta de lo enfermo y dañado que tienes el cerebro.
Desde que tratas de instalarlo te pregunta cosas a las que no estas acontumbrado, por ejemplo; la resolución del monitor; porque demonios me preguta eso, que ponga la que quiera y si no me gusta la que puso luego se la cambio y ya. Pero no, solo quiere humillarte cuando te diga que tu tarjeta no soporta la resolución que elegiste y que te vayas al carajo tu y la configuración elegida, esto estre algunas otras cosas aún mas complicadas que te pregunta.
Bueno por fin logras instalarlo y que funcione, y resulta que a tu maestro de SO se le ocurre que debes instalar rtai o rtlinux, para correr sistemas en tiempo real.
Pues rtlinux no lo pude instalar, y lo dejé tan atrás que no recuerdo porque. ´
Decidí provar suerte con rtai, debo decir antes que instalé suse 10 con un kernel 2.4.16, pués rtai necesita un parche y no es compatible con mi versión de kernel.
Esta bien, me pasaron una liga con kernels para descargar y buscar uno que sea complatible, baje el 2.4.17, depués de sufrir unos días ya esta con su nuevo kernel y con rtai metido en el directorio .../usr/src/
trato de configurarlo y me dice que no soporta un tal lxrt como es la unica opción que me da broncas pués le digo que esta bien que no la ponga, y parece estar contento con eso, pero cuando le doy el make me manda a la chingada me dice: error 1 leaving directory ´/usr/src/rtai-3.4/base/sched'
Como puedo hacer para quitarme este terible virus que no me deja pensar y no puedo razonar que debo hacer, que es lo que el rtai quiere para que me deje trabaja?
Alguién en algún lugar tendrá la cura para este mal?

Thursday, November 23, 2006

sin título

Salí del trabajo, había hecho un compromiso con Vi para ir al cine así que esta vez salí puntual a las 7:30, pero cuando llegue a mi auto e intente quitarle la alarma nada, no pitaba no botaba los seguros, traté de preguntarle a Ib pero no me contesto; no me atreví a abrir por miedo al escandalo de la pitadera así que decidí dejarlo ahí, depués de todo quien soy yo para causar tal deshilusión a Vi de no ver su película aprobechando el miércoles de 2x1.
Después del cine y un poco mas nerviosa que antes volví por él auto para ver si este había cambiado de opinión y ya se quería ir conmigo.
Ibrahin ya me había dicho como desactivar la alarma, así que me animé a abrirlo, pero no hizo escandalo, entre y trate de encenderlo y nada, habrimos el cofre y afortunadamente la batería seguía ahí, todita descargada la pobre, pero ahí estaba.
Así que solo hubo que aplicar ECP y listo a casa como si nada.

Monday, November 13, 2006

no quiero sentir

Hace mucho que no me permito sentir, mi cerebro y mi razón estan casi de acuerdo, sin embargo la parte de nosotros que se dedica a sentir cuando empezo a estar en desacuerdos la mandé a domir, así que no me permito sentir y en consecuencia me enferme.
No de tos, o gripa, de nada físico ni mental me enferme de pobreza de sentimientos; ahora quiero una cura, pero no quiero sentir.