Thursday, September 28, 2006

Un sueño después de su muerte II

Se que ese sueño no fue más que la enorme necesidad de una despedida tranquila, fue producto del estate quieto que mi parte subconciente ordenaba al resto de mi.

Como sea su muerte fue difícil, era como si creyera que la gente cercana a mi nunca moriria, y de pronto una enorme lección de muerte, esa lección me dejó enorme paz y tranquilidad fue la mayor de las lecciones que me dío mi hermano.

Ese día me quedé sin casa, de pronto sentí que mi casa estaba ahi junto a mi hermano, aunque no me atreví a mirarlo, no me quería separar de su caja, ya era el segundo día de velación y sabía que pronto partiría para siempre.
Comenzamos a prepararnos para la misa, hasta ese momento mi familia no sabía sobre mi ateismo, y aun cuando lo hubieran sabido, mi deseo era acompañar a la caja hasta el último momento, hasta la última morada.
Por algún motivo llegue tarde al templo y estaba que no cabía ni un alma, por suerte mi amiga Nadia estaba ahí y me abrio paso como pudo entre la gente para que presenciara la misa junto a la caja; no recuerdo la misa, solo recuerdo que estaba ahí con la mirada fija en la caja, como suspendida, como si nada importara, como si todo se hubiera quedado quieto.
llegó la hora de ir al panteón, mi tía refiriendose a mis hermanas, a mi madre y a mi dijo --esta es la parte más difícil van a necesitar esto-- mientras nos ofrecia tranquilizantes, solo que se no había contado bien y yo no alcance, las piernas me temblaban no crei soportar, pero al final lo hice aguante sin tomar ni un tranquilizante...

No comments: