Friday, September 29, 2006

Un sueño después de su muerte II

No recuerdo porque llegaba tarde a todos lados, llegue tarde al panteon, así que me costó trabajo llegar hasta su tumba, junto a su cajón. Mi padrino me acerco hasta él para que me despidiera, pero me solté y preferí hacerlo de lejos, no quería verlo enfrascado en su ultimo recipiente.
Entre terribles llantos y alaridos, fueron bajando la caja, para despues cubrirla con una lápida en la que estaba su nombre.
Esa fue una de las penas más terribles en mi vida, en ese momento terminó mi enfrentamiento con todos los miedos que podía tener, tel vez de ahí viene la paz que me dejó su muerte, ya no había nada que temer, lo peor había pasado ya, no había nada que se pudiera hacer, así que lo mejor era resignarse.
A partir de ese momento le retiraron la droga a mi madre, poco a poco recuperó la conciencia, y su llanto era automático, era como si hubiera perdido las ganas de todo, hasta de llorar y de dejar de hacerlo.
Después de la comida, mis tios trataron de hacer una reunión con nosotros para discutir que pasaría con sus pertenencias, no preguntaron opiniones pero ni mi madre, ni mis hermanas, ni yo estabamos muy participativas, de hecho más bien estabamos ausentes, como si ya nada importara.
Yo nunca había asistido a algún velorio, nadie cercano a mi había fallecido, pero después del velorio de mi hermano entendí que es bueno eso de la velación, porque te vas acostumbrando a la idea y de alguna manera, los más cercanos a ti no te dejan solo con este dolor.
Es extraño a mi no me gustan las ceremonias; sin embargo esta mas que gustarme me fue útil, porque ahí inició la otra parte de mi vida a partir de ahí todo cambio.
Esa noche regrese a vivir a casa de mi madre, fue un torpe intento de integración, ni siquiera recuerdo en que momento lo decidí, ni le pregunte a mi madre si me admitiría de nuevo en su casa, simplemente a partir de ese día me quede a dormir ahí.

No comments: